Argentinos por la vida

• Porque somos millones de ciudadanos argentinos que confiamos en un país que le apuesta a la vida.

• Porque sabemos que está comprobado científicamente que existe vida desde la concepción. Así lo expresó el premio Nobel de Biología Jean Rostand: "Existe un ser humano desde la fecundación del óvulo, a partir de la constatación empírica de que el nuevo ser humano tiene un ADN distinto del de su padre y madre, pero con cromosomas de ambos".

• Porque nuestra Constitución también defiende la vida. Asimismo afirmamos lo que expresa la Convención Americana sobre Derechos Humanos al reconocer que toda persona tiene derecho a que se respete su vida a partir del momento de la concepción. En tanto, el Código Civil Argentino señala en su artículo 70 que “desde la concepción en el seno materno comienza la existencia de las personas”.

• Creemos que el derecho a decidir no puede establecerse sobre la vida de otro. Así también lo expresó el señor presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, en su fundamento del veto de la ley de despenalización del aborto que se aprobó en ese país, quedando luego sin efecto: “El verdadero grado de civilización de una nación se mide por cómo se protege a los más necesitados. Por eso, se debe proteger más a los más débiles. Porque el criterio no es ya el valor del sujeto en función de los afectos que suscita en los demás o de la utilidad que presta, sino el valor que resulta de su mera existencia”.

Por eso reclamamos que no se avance en la ampliación de las excepciones del aborto no punible. Estamos totalmente en contra de toda legislación y de cualquier intento por avanzar sobre la despenalización del aborto.

No hay comentarios.: